martes, 26 de febrero de 2013

'Jeremiah Johnson' Del Gue






















Del Gue (a la izquierda de la imagen):


Yo les dije a mis padres que me venía a las montañas, a cazar y ser un hombre de las montañas. Les sentó como un tiro. Dijeron: "Hijo... sigue viviendo aquí. Aquí es donde viven las personas. ¡La montaña es para las fieras y para los salvajes!" Yo les dije: "Madre, padre... las Montañas Rocosas son la médula del mundo". Y vive Dios que tenía razón(…)

Yo nunca estuve allí, pero seguro que los Andes son simples colinas, y que hasta un niño podría escalar los Alpes(…)

¡Éstas son las mejores esculturas que Dios haya creado... Y no hay leyes para los valientes! ¡Ni manicomios para los locos! Y tampoco hay iglesias, excepto ésta justo aquí. Y no hay predicadores ¡a excepción de los pájaros!

¡Soy un hombre de las montañas! Y viviré hasta que me tope con una flecha o una bala. Será entonces cuando deje aquí mis huesos sobre este grandioso mapa de magnificencia...

'Jeremiah Johnson' (1972) Sidney Pollack

No hay comentarios:

Publicar un comentario